El sexteto liderado por "Piti" Fernández hará un repaso de sus clásicos a lo largo de sus 20 años de carrera y las canciones de su último trabajo, "2020".
Las Pastillas del Abuelo regresa a Mar del Plata en el marco de una gira nacional por sus 20 años de trayectoria. El grupo musical tendrá dos funciones en la ciudad.
La primera presentación, el 25 de agosto en Gap, ya cuenta con entradas agotadas, por lo que la banda decidió sumar una nueva fecha, el jueves 24, para la que ya están a la venta los tickets.
En el año 2002 el sexteto comenzó su carrera con la grabación de un demo, “El Sensei”, canción que se hizo muy popular y quedó como un mito en la carrera de Las Pastillas del Abuelo, ya que nunca se editó en ninguno de sus discos.
Las Pastillas del Abuelo está integrada por Piti Fernández (voz), Alejandro Mondelo (teclado), Santiago Bogisich (bajo), Bochi Bozzalla (guitarra), Fernando Vecchio (guitarra), Juan Comas (batería) y Joel Barbeito (saxo).
El combo brotó en las aulas y pasillos del colegio secundario Mariano Acosta en el barrio de Balvanera, en 2002 adopta su actual denominación y registra sus dos primeros demos hasta desembocar en el álbum debut “Por colectora” (2005), registrado tras un consagratorio verano en Villa Gesell.
El camino ascendente de la banda la llevó por primera vez al estadio Luna Park en abril de 2008 y ocho años más tarde reunió a 25.000 espectadores en la cancha de Ferrocarril Oeste, mientras, además, giró por toda la Argentina y por Uruguay, Chile, Paraguay, Perú, México, Cuba, Brasil y España.
En ese andar registró los discos de estudio “Las Pastillas del Abuelo” (2006), “Crisis” (2008), “Desafíos” (2011) y “Paradojas” (2015); cuatro placas en vivo: “Versiones” (2010, “La Kermesse” (2012), “10 Años” (2013), “Vivo de Pastillas Locura y Realidad” (2017), y “El Barrio en sus Puños” (2014), ópera rock inspirada en la vida del boxeador Oscar “Ringo” Bonavena que fue llevada a los escenarios en la modalidad Teatro Ciego.
Y puesta a rodar con “2020”, su noveno y más reciente trabajo, un disco atravesado por la “pérdida” y con un carácter premonitorio frente al “apocalipsis now” que llegaría ese mismo año con la pandemia de coronavirus.